Ir al contenido

Cybercriminales usan sitios con SSL DV para repartir Malware


Recommended Posts

La iniciativa de Google de que todos los sitios web posibles del mundo estén asegurados y cifrados con certificados SSL fue buena, ya que permitía distinguir los chicos malos de los buenos. En buena cuenta, los certificados digitales eran emitidos por autoridades certificadora que invertían muchos recursos en validar la identidad de los titulares detrás de los sitios web o nombres de dominios.

Desde el nacimiento de autoridades certificadoras que no ofrecen ninguna garantía de realizar validación de identidad de los propietarios (OV o EV) de los dominios, sumado a que en algunos casos se toma a la ligera  tener un certificado digital y adquieren los más económicos del tipo DV (Validación Simple de Dominio) hace que este sistema de seguridad mundial que tenía buenas intenciones se transforme hoy en tan potencialmente peligroso como lo era antes de este cambio.

Así lo ha revelado un informe de la empresa Melo Security que indica que los cibercriminales aprovechan el prestigio de los sitios web asegurados con SSL (Candadito) para distribuir malware y otros bichos informáticos que buscan infectar computadores, dispositivos móviles o realizar phishing.  

Lea el artículo de estas actividades criminosas aquí (en inglés)í:
https://www.techrepublic.com/article/cybercriminals-increasingly-using-ssl-certificates-to-spread-malware/ 

Este texto es parte de un interesante artículo que publicará en breve @Augusto Castañeda y con el que he colaborado.

 

  • Like 2
Link to comment
Compartir en redes sociales

Existe una manera sencilla de verificar por nosotros mismos si nos encontramos en un sitio web original y auténtico de una determinada empresa. Les muestro cómo a continuación:

Vista desde Google Chrome:

image.png.ee4db84b212b4f399b4f703f1de93dac.png

En la barra de direcciones, el sitio web debe tener una alerta o candado, inmediatamente que hacemos clic sobre el nos debe salir información del certificado, el cual indicará si es válido o no y la razón social o nombre completo de la organización a la que pertenece. 

Aquí un ejemplo de cómo no aparece el nombre del titular del certificado digital:

image.png.eeab7515097b6503dd156908253abe15.png

En este ejemplo se aprecia que aunque el certificado digital SSL es válido, no aparece la razón social o nombre de la organización a la que pertenece por lo que bien podría pertenecer a este famoso diario o a cualquier página de phishing.

  • Like 1
Link to comment
Compartir en redes sociales

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte luego. Si ya tienes una cuenta, Ingresa aquí para publicar.

Invitado
Responder

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...